divendres, de desembre 29, 2006

Sabeco que se olvide de mí


No escribí ayer para que nadie creyera que es una inocentada, que lo podría parecer, pero no lo es.

Todo empezó el 22 de diciembre, en que mi hijo decidió regalarme un móvil pero se encontró con que en las tiendas Vodafone se habían agotado todas las existencias (¡todas!). Así que se dirigió al Sabeco, una gran superficie, a ver si tenía más suerte. Allí encontró móviles, pero suerte desde luego que no.

Cuando el día 25 me entregó su regalo, yo le pregunté si su móvil tenía infrarrojos y me respondió: "No, mamá, nos conectaremos con el Blue-tooth". Entonces nos dimos cuenta de que el Nokia 6101 sólo tiene conexión por infrarrojos pero no incorpora Blue-tooth. Vaya, que no puede conectar con el resto de móviles que tenemos en casa, los cuales no conectan por infrarrojos.

Así que decidimos no probar el móvil y guardarlo para cambiarlo por otro modelo. El día 26 era festivo, el 27 nos presentamos en el Sabeco con nuestro ticket de compra y la caja del móvil. En cuanto llegamos, sin ni si quiera mirar el teléfono, nos dijeron directamente que no se cambian los móviles. Pero, ¿por qué?, preguntamos. Pues porque en cuanto se activa la tarjeta ya no se puede cambiar. No, que nosotros no lo hemos tocado, no hemos activado nada, respondimos. Ay, ingenuos, que resulta que los que lo activan son los del Sabeco, antes de entregártelo, sin preguntarte nada ni informarte de nada.

Ay que ver, vaya pandilla de maleantes son estos del Sabeco!

Y como no era suficiente humillación, encima nos echaron por cara que en la entrada, colgado en la parte superior, había un cartel informativo con los artículos que no admiten cambios y que nosotros no habíamos leído. ¿Será posible?! Saben que tienen que informar de los artículos que no cambian, pero no se molestan en hablar conmigo en el momento en que voy a hacer la compra y me están atendiendo ¿no es eso mala fe?

Hablando con mi hermana, me comentó que piensa que cuando necesitas que alguien te asesore antes de hacer una compra sólo hay una opción: encontrar una tienda suficientemente pequeña como para que te atiendan los propietarios directamente. Posiblemente tenga mucha razón.

Supongo que en Sabeco han decidido asegurarse las ventas de teléfonos móviles. Es su decisión. Que les aproveche bien el dinero, pues por lo que a mí respecta no van a ver ni medio céntimo más mío. Adiós para siempre.

------------------------------

UPDATE (08.ene.07): El 8 de enero he recibido un e-mail del servicio de atención al cliente de Sabeco. Me han explicado la razón por la cual activan las tarjetas en el momento en que se realiza la compra del teléfono:

El hecho de que le activaran es correcto el motivo es porque cuando un cliente adquiere una tarjeta prepago se le vende con una serie de promociones que el operador ofrece el día que se realiza la venta, sino se activa el teléfono cuando lo vendemos, y el cliente lo activa cuando quiere, puede ser que el día que lo activa no estén las ofertas, entonces el operador no se las va a dar.

También me han informado de que tengo derecho a reclamar el cambio de terminal, lo cual me parece lógico. Sin embargo, es ya tarde pues el viernes conseguí un Vodafone 710, teléfono del mismo precio pero con conexión Blue-tooth, y lo cambié por el Nokia 6101.

También me indican la "vía rápida" para realizar reclamaciones. Así que si alguien se encuentra en una situación similar, que tome nota:

Para cualquier tipo de queja que tenga lo puede hacer a través de nuestro Call Center en el 902116565, o por correo electrónico a cliente[arroba]sabeco.es.

Para terminar me han pedido disculpas. En fin, que me parece muy correcta la respuesta de la central de Sabeco y es de agradecer. Sin embargo, no puedo decir lo mismo del Bazar de Tortosa, que es quien debería haberme informado de todo esto antes y sobre todo tener presente y estar al día de cuáles son las situaciones exactas en que se admiten cambios.


Technorati tags :

6 comentaris:

Julen ha dit...

De todas formas, Carme, yo me pasaría por una oficina del consumidor por si puedes presentar una reclamación. No es lógico que no puedas devolver el aparato comprado hace unos pocos días.
Además, al menos así, queda constancia de que has reclamado y su estadística aumentará en una persona. Y una a una, hacemos un montón.
A este paso habrá que aprender defensa personal.

Carme ha dit...

No es devolución, sino un simple cambio lo que pedimos!
Pero llevas razón con lo de la reclamación en la oficina del consumidor, pues aunque no consiga nada por lo menos queda constancia. No tardo en hacerla y presentarla. Julen, muchas gracias!

jaume ha dit...

¿que diferencia hay entre que activen el movil antes de vendertelo, perdiendo asi las condiciones para el cambio, y, que te vendan como nuevo algo que ya tenia propietario -aunque innominal- antes de que te lo vendieran. te han vendido algo que no es nuevo -tecnicamente hablando, y siguiendo su procedimiento-
y esto es delito de defraudacion.

Carme ha dit...

Jaume, tu reflexión es muy interesante. Y tiene mucha lógica.
¿Por qué no van a querer algo que no he usado y está tal cual me lo entregaron? Por más vueltas que le doy no parece esto propio de personas serias.
Muchas gracias por aportar una nueva luz.

Anònim ha dit...

No es por sacar la cara a Sabeco, pero quiero informaros, que en las grandes superficies, los que atienden la telefonía son de las mismas telefonías, Vodafone etc.Y son ellos los que ponen las condiciones

desi ha dit...

hola carme y compañía! siento deciros que sabeco tiene razón, ése telefono ha sido activado para tí, no se admiten cambios de ningún telefono movil porque no te guste, sólo durante los primeros 15 días si está defectuoso. Trabajo en otro sabeco y me guste o no las normas son las normas y aunque quiera cambiartelo, tengo terminantemente prohibido cambiarlo. lo siento. espero no os lo tomeis a mal lo que os he explicado, pues yo tambien soy cliente y es lo que hay para todo el mundo igual. saludos!